Tratamiento previo y posterior al trasplante capilar
¿Qué es el tratamiento previo y posterior al trasplante capilar?
Es una combinación de tratamientos indicados antes y después de un trasplante capilar que optimizan el éxito de la intervención.
Son indicados para personas que tienen problemas de alopecia, debilidad o pérdida de cabello y han decidido someterse a una intervención de trasplante de capilar.
Así como es necesario preparar el suelo y proporcionar nutrientes antes de cultivar una planta, antes de realizar un trasplante de cabello, es necesario preparar el cuero cabelludo para que el cabello injertado tenga la mayor tasa de éxito.
Después de realizar el trasplante se recomienda mantener unos cuidados medico estéticos para activar la raíz del pelo, mejorar la calidad del cabello y detener la caída.
¿Cómo se aplica?
Se realiza mediante infiltraciones con la técnica de mesoterapia, usando pequeñas agujas que hacen que la técnica sea prácticamente indolora.
La duración de cada sesión será de 30 minutos aproximadamente. El paciente puede reanudar su actividad diaria normal inmediatamente.
Previo al trasplante capilar se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses para fortalecer y mejorar la calidad de los folículos de la zona donante.
Después de 2 meses y medio de la realización del trasplante, se recomienda:
- 1 sesión por mes durante 3 meses.
- 1 sesión cada 3 meses hasta completar el año post-trasplante.
- 1 sesión de mantenimiento cada 6 meses a partir del segundo año.
Sólo puede realizarse por médicos en centros sanitarios autorizados.
Las técnicas utilizadas en nuestra clínica, son fruto de una formación continua actualizada.